lunes, 26 de febrero de 2007

Te dolio?

Bastante respetable (y fundamentada, por cierto) la opinión de Anonimo respecto al artículo anterior.

Solo que me gustaría saber con quien comento, en mi perfil pueden ver mis datos completos, digo, ya de menos atreverse a dar su nombre en el post, no?.

Una pequeña aclaración, no gano 18 millones de dolares cada tres meses, gano un poquito menos, pero pronto (desarrollando con velneo) voy a pasar ese pequeño límite.

Y si, salvo contados casos (la excepción confirma la regla), la mayoría de los "Grandes" proyectos con CA terminan siendo un lio, con grandes perdidas de recursos para las empresas, perdón, salvo los proyectitos que me comentas y algunos otros (skype, youtube, etc.) realmente son muy pocos los que se han hecho ricos con al CA, o no?. la gran mayoría no vive de eso, o si?

Un caso desastroso fue por ejemplo el del gobierno de la ciudad de Munich, o no?, anexo ligas a notas relacionadas:
Microsoft intenta ’comprar’ a Munich en http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=2906
Munich optó por Linux en http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=2991
Problemas experimenta proyecto pionero con Linux en http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=5747
La ciudad de Munich implanta Novell Open Enterprise Server en http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=8707
El proyecto Linux de Munich avanza con dificultad en http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=9124
Munich aplaza su migración a Linux en http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=9522

Y así muchos más por el estilo, que quede claro, cuando me refiero a "Grandes proyectos" no voy sobre los creadores del CA sino a su aplicación en la "vida real", en ciudades, empresas, paises, etc. etc. etc.

Una empresa (salvo los multinacionales) no se pueden dar el lujo de estar perdiendo dinero y recursos con ese tipo de proyectos, porque?, simple, no hay garantía de nadie, nadie se hace responsable, o en su caso son garatías limitadas.

La diferencia con los gobiernos (de cualquier nivel) es que ellos si se pueden dar el "lujo" de despilfarrar el dinero porque no es de ellos es de los contribuyentes vía sus impuestos, digo, no tengo el dato (tampoco lo he buscado) de si encarcelaron al "estupido o estupidos" que se lanzaron tan a la ligera con ese megaproyecto, tampoco se si les han cobrado algo.

Que bueno que exista el CA, a quienes les guste que lo aprovechen, yo mismo lo utilizo, pero, salvo Linux y una que otra herramienta bastante probada, no desarrollaría un proyecto de gran envergadura con otras tecnologías CA, seguiré investigando, leyendo, y quizas en un futuro me decida y cambie de opinión, por el momento no.

Otra cosa, que es eso de que para un simple proyectito tengas que utilizar 5 o 6 tecnologías distintas?, eso se llama complicarse la vida, con Velneo en general son 2, S.O. y Velneo, punto, con las otras son (Linux, apache, mysql, php, html) como mínimo, o no?, eso es complicarse la vida, ya se, por eso se cobra más, pero en general (salvo los mencionados casos de éxito) son puras porquerías que las empresas "Reales" no pueden pagar.

Por cierto, y aunque no soy partidario de tal empresa (y sin embargo utilizo su software) Microsoft, creo que gana más de 18 millones de dolares trimestrales, o no?

Suerte al CA, suerte a Velneo, suerte a todos y que cada quien utilizé lo que le de para vivir (aunque con Velneo aparte tengo tiempo libre)

No hay comentarios: