martes, 6 de febrero de 2007

Endodoncia Vs .NET

Hace mucho, mucho, pero mucho tiempo, cuando era yo un pequeño e inocente chiquitin y comenzaban a inculcarme algunos de los llamados "buenos hábitos" de higiene, me hicieron incapie, me recalcaron, me suplicaron, me rogaron, me lo dijeron hasta el hartazgo, que uno de los más importantes lo constituia una buena higiene bucal, ¿¿¿¿¿?????, ¿porqué?, pues porque tener una dentadura sana contribuye a que no tengas enfermedades, a que no se te pudran los dientes (¡Ja!, si hasta donde yo sabía -versiones de amiguitos más vividos que yo- los dientes no se pudren, solo lo dicen para asustarnos, para que no nos retacaramos de dulces), y en consecuencia no tener mal aliento y una serie de problemas que ya ni me acuerdo.

Lo que nunca pude entender fue eso de que los resultados de no hacer caso a tales recomendaciones se manifestarian al transcurso de "algunos años", pero, ¿cuantos años son "algunos años"?, ¡pues "algunos"!, si, pero, ¿serán acaso más de los que yo tengo ahorita? (tenia 5 o 6), puede que si, puede que no, depende de que tantos dulces te comas y de que no te laves los dientes.

¡Ja!, pues ya pasaron como 3 dias, y yo he comido bastantes dulces y no pasa nada, creo que lo único que quieren es no comprarme más dulces, ya veremos.......

¿Cuantas veces se nace en esta vida?, ¿Cuantas veces nos repiten los mismos consejos, aunque en diferentes circunstancias?, muchas a la primer pregunta y muchas a la segunda.

Tengo 13 o 14 años, para efectos profesionales estoy algo así como en el noveno mes de gestación, la diferencia es que me estan haciendo (o le hacen a mi madre, que para estos efectos debe ser la escuela) un ecosonograma (ya existian en esos tiempos), lo que para cuestiones profesionales será algo así como una prueba de orientación vocacional.

Lo malo es que este "eco" dura como 5 meses, y se sacrifican todos los sabados de las 9 a las 13 horas, clases, exámenes, pruebas de "aptitud" y "actitud", y todo para saber en que es bueno el "chamaco", "Chingada madre....." ahorita podría estar jugando en la barranca con los amigos, estaríamos creando una super presa en el arroyo y echandonos unos clavados, pero no, aqui estoy de pendejo para que me digan que debo estudiar para cuando sea grande, si ya se que voy a ser, voy a ser piloto de aviones de guerra (no se contra quien iba a pelear, ni en que aviones iba a volar, México tiene tradición pacifista.....).

"Jovenes", ustedes son el futuro de esta gran país, México los necesita para salir del atraso y la pobreza en que vivimos.......y a continuación les haré entrega de los resultados de sus pruebas de aptitus y orientación vocacional.....¡ya pues, démelas!, Martin Ibarraaaaaaaa...
¡¿Esto es el resultado?!, ¡una vil hoja con un grafico y unas notas!, ¡tanto para esto!..... a ver pues, que dice?, mmmm... habilidades......aptitudes........actitudes...... Se sugieren áreas como Ingenierías, Informática, de preferencia Ingeniería civil o arquitectura, no se recomiendan aquellas en las que tenga que estar en espacios cerrados ........

Bueno, pues voy a estudiar.....mmmm..mmmm.mm..m...mmmmm ¡COMPUTADORAS! sip, ya me imagino manejando esas cosototototototas, ¡Ja!, voy a ser el más chingon del barrio, ¡aja! y existirá esa carrera aqui en Guadalajara?, pues vamos a investigar, que todavía falta tiempo para que termine la secundaria..........


Esta historia continuará...

No hay comentarios: